Ruta AEMOTUR por el PN de las Hoces del Duratón

IMG_-xk0wb8El 13 de diciembre tuvo lugar una ruta especial para AEMOTUR. Se trató de un evento especial por ser el último del año y se quiso celebrar cerrando una colaboración con el Concesionario Oficial Royal Enfield Madrid, en virtud del cual éste cedió dos motos (una Classic y una Bullet) para que los asociados que quisieran pudieran disfrutar de una experiencia diferente a lomos de una monocilíndrica de 500 cc. de corte clásico.

DSC_1061Los participantes llegaron puntuales, como es habitual en las rutas organizadas por AEMOTUR. Así que a las 09.00h, y con pocos grados sobre cero, los mototuristas salieron a la carretera con destino a las Hoces del Duratón. La poca autovía que les separaba de Colmenar Viejo sirvió de “calentamiento”. El frío propio de la estación invernal acecharía al dejar atrás Miraflores de la Sierra.

Se atravesaron los dos puertos de montaña que, con más de 1.500 metros de altura, separan la Comunidad de Madrid de la de Segovia: el de Canencia y el de Navafría. Su vertiente norte, sombría, aguardó alguna que otra trampa en forma de piso resbaladizo; porque la carretera es estrecha y retorcida. Pero nada que no se pudiera solventar con la conducción tranquila de los “aemoturers”. Para sorpresa de algunos, las Royal se portaron muy bien; tanto, que apenas había diferencia de ritmo entre ellas y las más grandes motos ruteras. Y ese que en carreteras tan reviradas y con tanto frío, la ligereza de esas motos fue un valor añadido.

DSC_1065

DSC_1069

Ya en tierras segovianas, la visita a la Ermita de la Virgen de las Vegas (cerca de Pedraza) fue el lugar elegido para descansar un poco, charlar de las anécdotas del camino y hacer las primeras fotos. Se trata de una joya del románico segoviano perfectamente restaurada, en la que destaca el pórtico -entre otras cosas- con su arco de entrada ajedrezado y los capiteles de sus columnas.

_20151214_094022

_20151130_204643

_20151130_204822

Como todo fue sobre la hora prevista, se llegó a Pedraza a tiempo de tomar el aperitivo contratado: choricito al vino rosado, queso de oveja de la zona y unos riquísimos torreznos caseros. No había mejor forma de entrar en calor que disfrutar de todo ello en la terracita del Bar La Olma. Desde AEMOTUR se gestionó el permiso municipal para poder aparcar las motos dentro de la plaza.

SONY DSC

DSC_0999

DSC_1091

Con la incorporación de dos moteros más, se continuó hasta La Posada del Duratón; en el borde del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón. Allí su dueño, José Tovar, obsequió con un riquísimo menú segoviano propio de esta ruta navideña; y la dirección de AEMOTUR aprovechó para entregar los carnets de socios a los presentes y algún otro regalo. Como el comedor estaba reservado en exclusiva para la Asociación de Mototurismo, se pudo disfrutar de todo ello en familia e intimidad.

Por el camino, se conoció el valle del río San Juan con sus paredes rocosas, el castillo de Castilnovo, Perorrubio, Sepúlveda y la carretera que bordea las Hoces del río Duratón y ofrece su mejor vista. Los buitres leonados sobrevolaban el cielo azul y algunos buscaron la mejor instantánea.

_20151214_093310

FB_IMG_1450068394833

DSC_1110

Después de comer, con las fuerzas recargadas y ganas de montar de nuevo, se siguió por carreteras secundarias hasta Villalba. Las más pequeñas repostaron en Turégano, y desde ahí las curvas del río Pirón llevaron hasta Torrecaballeros. La Granja y la subida del Puerto de Navacerrada, que envolvió con la niebla propia de las fechas invernales en las que estamos, significaron en el último tramo de la ruta.

Los abrazos, risas y comentarios en la despedida fueron la mejor muestra de que AEMOTUR desarrolló de nuevo con éxito su actividad que tuvo como objetivo disfrutar del mototurismo y la amistad de sus socios.

DSC_1112

Con cuatro actividades a la espalda en cuatro meses y más de 40 socios, esta asociación está ya en pleno rendimiento. El 2016 se plantea también lleno de actividad: se tendrá presencia en una de las invernales conocidas, en febrero se recorrerá Teruel en una ruta de fin de semana, y se está trabajando en varias rutas de una jornada, de fin de semana y una de semana completa (para los más viajeros). Todo ello con la expectativa de que no quede ningún mes sin actividad mototurística.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s