Restaurantes y Hoteles

IMG_6977Cada vez que planifico una ruta o un viaje, me gusta anotar las mejores posibilidades para la recuperación de fuerzas y el descanso. Esta lista de restaurantes y hoteles que pongo a vuestra disposición no es comercial, sino puramente personal. Espero ofrecer referencias que os gusten a vosotros también, y que hagan más fácil o divertido vuestras escapadas.

La lista se irá ampliando poco, conforme vayan incrementándose mis experiencias.

GUADALAJARA

CAMPILLO DE RANAS: Asador Aldea de Tejera Negra. Un buen restaurante-asador en el que descansar y disfrutar de una buena gastronomía.

CANTALOJAS: Hotel El Castillo de Diempures, Hotel Rural con encanto. Alguna habitación incluso tiene jacuzzi dentro. Perfecto para una escapada romántica.

CANTALOJAS: Apartamentos La Ventana de Tejera Negra. Increíble relación-calidad precio.

MAJAELRAYO: El Mesón del Jabalí, en este pueblecito de la arquitectura negra, es un clásico de excursionistas y moteros.

PALAZUELOS: Hotel Rural Restaurante La Cabaña.  Magnífico asador de ambiente y trato familiar, con decoración rústica. La cocina, tradicional y riquísima; y el precio contenido.

VALVERDE DE LOS ARROYOS: El Mesón Los Cantos, detrás de la Iglesia, está siempre dispuesto a darnos de comer como Dios manda. Pero hay que reservar primero.

 MADRID

EL ATAZAR: El Bar de la Iglesia (no hay pérdida) es inigualable para descansar un poco y tomar un aperitivo en la terraza de la plaza de la Iglesia.

LA CRUZ VERDE: El bar del Asador Guillermo, en el cruce de caminos de la Cruz Verde, en El Escorial. Imprescindible y conocido por todos los moteros de la zona.

SEGOVIA

PEDRAZA: Bar Restaurante La Olma, situado en una pequeña plaza detrás de la Iglesia de la Plaza Mayor, es un restaurante asador galardonado en varias ocasiones que no nos dejará indiferentes; extraordinaria la atención y la cocina de Sergio. Hablando con él es posible gestionar una autorización municipal para aparcar los vehículos en esa plaza.

SEBÚLCOR: La Posada del Duratón, de espectacular decoración, nos ofrece una buena restauración cuando vayamos a recorrer el Parque Natural. Es importante tener en cuenta que no dispone de BAR.

SIGÜENZA: El Bar Restaurante Atrio es un lugar perfecto para desayunar frente a la catedral. Buen precio, buen servicio y buena calidad.

SORIA

CARACENA: Bar junto a la iglesia. El trato es familiar y la cocina, de recetas tradicionales, riquísima. La cocinera es la madre y los camareros el padre y el hijo, pastores entre la semana.

MEDINACELI: Restaurante Hostal Bavieca. Increíble el trato y la comida, tanto por la presentación como por la preparación.

SAN ESTEBAN DE GORMAZ: El Hotel El Convento, el mejor sitio para dormir; con un buen desayuno.

TIERMES: El Hotel Restaurante Tiermes se encuentra muy próximo a las ruinas de Tiermes. Perfecto para comer si te pilla por la zona, sin problemas de aparcamiento. Además, dispone de alojamiento. La comida está bien cocinada, y son amables; pero en el primer contacto hay que tener paciencia con el dueño.

Anuncios