Ruta AEMOTUR por el PN Hoces del Duratón

Desde AEMOTUR organizamos esta ruta 100 % onroad y de un día con la finalidad de cerrar el año 2015 en un entorno especialmente adecuado para disfrutar de la esencia de nuestra asociación: paisaje, historia, gastronomía y amigos, todo ello sobre nuestra moto. Será la IV Ruta desde que nos hemos constituido, y la “familia” ya cuenta con casi 40 socios; algo que nos llena de alegría.

Por eso queremos celebrar este diciembre con esta propuesta, de carácter invernal, en la que disfrutaremos de nuestra comida de amistad en un entorno en el que esperamos no falte de nada… entre otras cosas, el asadito de lechal “churro” propio de la Tierra de Castilla.

Cartel ruta-04

El encuentro matinal de los participantes será en el Bar de la Gasolinera BP de la M-607 (ctra de Colmenar), inmediatamente pasada la salida de la Base Militar de El Goloso, a las 09.00h. La salida será puntual. El pleno diciembre, la ruta tendrá bastante de invernal. Cruzará tres puertos de más de 1.500m de altura y transcurrirá por la provincia segoviana, una tierra castellana especialmente fría. Así que, no cabe duda, deberemos ir preparados para las bajas temperaturas.

La idea del rutómetro de esta salida ha estado presidida por la condensación de sensaciones, atravesando lugares de gran belleza paisajística -como los puertos de Canencia o Navafría- y villas medievales de gran tradición que nos llevarán a ambientes históricos -como la Ermita de la Virgen de las Nieves, Pedraza o Sepúlveda-. Pero lo más significativo y emblemático será el Parque Natural del Duratón, entre las localidades de Sepúlveda y Sebúlcor. En función del tiempo disponible, podremos visitar la Ermita de San Frutos o el Convento de la Hoz, ambas construcciones significativas junto a la hoz del río; y con una preciosa “historia” que conoceremos en el momento. Después de disfrutar nuestro momento gastronómico, el retorno no estará exento de encanto. Visitaremos Turégano, el Valle del Río Pirón, Torrecaballeros, La Granja y el puerto de Navacerrada. Allí, al calor de una cafetería en lo alto del puerto, nos despediremos para no tener que detenernos luego en la A-6. Con todo ello, habremos disfrutado de una nueva “experiencia aemotur”.

MOMENTO GASTRONÓMICO

asadoUno de los POIs elegidos para esta ruta es el Asador de la Posada del Duratón, conocido y emblemático establecimiento dedicado al turismo de forma pionera en el PN del Duratón; propiedad de José Tovar. En él disfrutaremos de un menú típico de la Tierra de Castilla que incluirá el asado de cordero lechal “churro”, un caldo de la tierra (con moderación) y un entorno propicio para relajarnos y compartir las anécdotas al tiempo que nos recuperamos del frío.

PLAN DE RUTA

Ruta Aemotur PN Duratón

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s